Boca y Everton empataron en el Bicentenario e Independiente se quedó con el Torneo de Verano

Ante un importante marco de público en el Estadio San Juan del Bicentenario, xeneizes y viñamarinos igualaron sin goles en el cierre de la competencia.

14 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
17108617514e1457900fcb32f8ee3693_M

  
En la noche de este viernes se jugó el último partido del Torneo Internacional de Verano BetWarrior 2023. El encuentro entre Boca Juniors y Everton de Viña del Mar terminó empatado sin goles en el Estadio del Bicentenario, lo que le permitió a Independiente consagrarse campeón.

El gobernador Sergio Uñac presenció el encuentro junto al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y demás autoridades provinciales. También, estuvieron presentes el presidente de Boca Junior, Jorge Amor Ameal y el presidente de Everton de Chile, Pedro Cedillo.

 Previo al inicio del partido se descubrió una placa conmemorativa del torneo de verano disputado en San Juan.

Durante el entretiempo del partido hubo intercambio de camisetas y entrega de placas en el palco a las autoridades presentes, a las que se sumaron el presidente de Proenter, Diego Ávila y el equipo Soudal Quick Step de Bélgica, que participará en la Vuelta a San Juan y tiene en sus filas a Remco Evenepeol, último ganador de esta competencia internacional.

 Uñac aseguró que "el deporte es una herramienta de cambio social. Cuando nos encontramos quienes apostamos por el deporte sabemos que es un camino que el Estado le ofrece a la sociedad, por eso salen estos eventos importantes. Espero que los torneos de verano se mantengan en los años subsiguientes; le sirve a San Juan, al fútbol, a las instituciones y a la sociedad en general, que hoy pone los ojos en el deporte sanjuanino".

Por su parte, el presidente de Everton, Pedro Cedillo dijo que "para nosotros, como chilenos, es un placer estar acá. Gracias a Boca por estar compartiendo este encuentro".

 A su turno, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca agregó que "cada vez que venimos a San Juan nos sentimos como en nuestra propia casa. Ojalá que por muchos años más podamos venir y que el gobernador siga trabajando por el bien de San Juan y el bien del país. Gracias a todos los presentes y fundamentalmente a la gente porque hoy acompañó fuertemente".

El Torneo fue un triangular integrado por tres equipos, Boca, Independiente y Everton. En el primer partido, Boca e Independiente igualaron 0-0 mientras que en el segundo encuentro, el miércoles pasado, el equipo de Avellaneda le ganó 2-0 a Everton. El tercer y último encuentro, disputado esta noche entre Boca y Everton terminó empatado sin goles. Con ese resultado, el Rojo, con 4 puntos, obtuvo el Torneo Internacional de Verano BetWarrior 2023.

Lo más visto

Información en General