La delegación sanjuanina accedió a la final del Pre Cosquín 2023

Los representantes sanjuaninos competirán en la instancia decisiva el 17 y 18 de enero en Laborde, Córdoba.

14 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
4dfa549e66a7aff478dfba193cf63a74_L

Hace unos meses, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Acción Territorial, realizó la selección de artistas para el Pre Cosquín 2023. Fueron 50 los talentos que buscaron su lugar como representantes de la provincia en uno de los eventos más destacados a nivel nacional.

La delegación que quedó seleccionada viajó y representó a la provincia en este emblemático festival argentino, que ya cuenta con más de 50 años de trayectoria. La modalidad del certamen es a dos rondas: del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 18 de enero, en la Plaza Próspero Molina.

El jueves por la noche, el jurado integrado por Hugo Casas, Marite Berbel y Franco Luciani en música y Osvaldo Uez, Juan Angel Martinez y Cristina Silvera en danza, dio a conocer la nómina de finalistas de la séptima ronda del Pre Cosquín 2023.

El desempeño de los representantes sanjuaninos fue destacable, ya que quedaron seleccionados para la instancia final de la competición en los siguientes rubros:

Solista de Canto: Ángeles Domínguez
Dúo vocal: Dúo Los Barros
Canción inédita: "Secretos del Alma", de Andrés Cantos
Pareja estilizada: Devia Zalazar
Conjunto de baile: Riveros Luna
Los finalistas del Pre Cosquín 2023 buscarán coronarse y así ganar el derecho a ser parte de una de las lunas del 63° Festival Nacional de Folclore de Cosquín (del 21 al 29 de enero). Ahora, volverán a competir en la instancia final del certamen, que se desarrollará los días 17 y 18 de enero.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General