La promoción y prevención de la salud, uno de los pilares de las Colonias de Verano

Los profesionales de salud de Pocito cuidan la salud integral de los niños y niñas del departamento.

14 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
d1e905a0805c81833881b9f295d77e6f_M

Las colonias de verano resultan ser el espacio ideal para vacacionar y una oportunidad ideal para realizar promoción y difusión de la salud en los niños y niñas que asisten a los diversos espacios recreativos.

Desde el Ministerio de Salud Pública se realizan permanentes intervenciones en escuelas y campings. Los profesionales de la salud interactúan con actividades lúdicas, es el caso de los talleres que un grupo de odontólogos y nutricionistas llevan adelante.

“Es importante aprovechar estos encuentros con los chicos”, dice la directora del hospital Dr. Federico Cantoni, del departamento Pocito, Dra. Ivana Videla. La profesional indicó que durante enero se tiene agendado asistir a las diferentes colonias para la realización de talleres educativos y de prevención de la salud. Los más concurridos son los que brindan los odontólogos; todos los niños se llevan de regalo un cepillo y el aprendizaje de la técnica de cepillado para prevenir las molestas caries.

Otro grupo de profesionales trabaja pautas alimentarias, conductas saludables y hábitos de higiene en donde el taller de lavado de mano toma relevancia porque gracias a este simple y sencillo hábito se pueden prevenir muchas enfermedades. Por último se ha dispuesto de un espacio destinado para vacunar a aquellos niños que no tengan alguna de las vacunas del calendario nacional.

Los encuentros realizados fueron en las escuelas Albert Schweitzer y Francisca Ríos de Páez. También, en las instalaciones del camping de Asociación Trabajadores de Estado (ATE).

Lo más visto

Información en General