Los Leones, con Agustín Bugallo, esperan su debut en el mundial

Este viernes enfrentarán a Sudáfrica en el primer partido de fase de grupos

11 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
ee4977435f9fdedda43fb4e4baebafeb_M

Tras una pausa impuesta por la pandemia, el mundial de hockey sobre césped de varones volverá a jugarse en la misma ciudad que se disputó la última edición hace cinco años: Bhubaneswar, en India, donde Bélgica se consagró por primera vez en su historia.

Con el sanjuanino Agustín Bugallo en el equipo, los Leones debutarán ante Sudáfrica en el torneo que además tendrá a Rourkela como sede. El encuentro se jugará este viernes a las 4:30 horas de Argentina. en el estadio Kalinga, con capacidad para 16.000 espectadores.

Los Leones llegaron a Bhubaneswar hace cinco días, es decir una semana antes del debut y tras una serie de entrenamientos diarios, sin jornadas de descanso, la selección jugó un amistoso frente a Bélgica, cayendo 3 a 0, aunque para el técnico Ronconi, ésta fue una manera de comenzar a entrar en ritmo. "Una cosa son los entrenamientos y otra es empezar a jugar contra este tipo de rivales", dijo.

Agustín Bugallo, con 27 años, es uno de los jugadores que ha permanecido en la base del equipo nacional, con 83 partidos internacionales y en este mundial lucirá la casaca Nº30.

El torneo se jugará del 13 al 29 de enero y Argentina, séptimo en el ranking mundial, formará parte del grupo A junto a Sudáfrica (14°), Australia (primero) y Francia (12°). Luego de su debut ante los sudafricanos, vendrán Australia el 16 a las 10:30 y Francia el día 20 a las 6;30.

Los ganadores de los cuatro grupos pasarán directamente a los cuartos de final mientras los segundos y terceros disputarán los octavos de final para sumarse a aquellos.

Lo más visto

Información en General