El gobernador y la titular de SECITI dialogaron sobre el desarrollo del Polo Científico 4.0

La Provincia, a través del trabajo mancomunado de los sectores público y privado, busca profundizar la ampliación de la matriz productiva local y el aprovechamiento de los recursos de San Juan.
e40f21b137567793acfd1274484b89dd_M

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierrno la visita de la titular de la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Marita Benavente.

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre el desarrollo de un Polo Científico Tecnológico 4.0 encargado de generar, mediante la investigación y el desarrollo (I+D), el conocimiento necesario para transferirlo a las empresas locales que deseen innovar, agregando valor a su oferta.

La iniciativa contempla la creación de centros de investigación y desarrollo (I+D) en temas estratégicos de interés provincial como minería, agroindustria, economía del conocimiento (computación, informática, robótica, diseño), energías alternativas (solar, eólica, geotermal), agua y ambiente, salud y equipamientos médicos, astronomía y paleontología.

“Este polo concentrará a los emprendedores 4.0, que son quienes diseñan software, junto a empresas y universidades locales. Es un proyecto a desarrollar en el transcurso de este año”, explicó Benavente.

“Queremos integrar a la mayor cantidad de interesados para que se sumen a esta propuesta. Es un emprendimiento complejo; es una ciudad que comprende distintas actores: desarrolladores, empresas, espacios de capacitación, de conferencias, de esparcimiento y de vinculación entre privados y agentes públicos para crear el ecosistema 4.0 de San Juan”, acotó.

La innovadora propuesta operará bajo conceptos de máxima producción de conocimiento al servicio del desarrollo sanjuanino, con el mínimo de inversión en infraestructura y burocracia.

Te puede interesar