En las Colonias de Verano también celebraron el día de Reyes

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron hasta los diferentes centros recreativos dispuestos en toda la provincia y entregaron regalos a los chicos y chicas que asisten.

07 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
f27e46262b201f31b0f4ff497e65997c_M

La sonrisa en los rostros y la ilusión en los ojos fue una de las imágenes más repetidas durante la jornada de este viernes, es que los más de 20000 niños y niñas que asisten a las Colonias de Verano en los 19 departamentos recibieron la anhelada visita de los Reyes Magos.

Se trata de una de las jornadas más esperadas del año por chicos y adultos. Es por esto que, con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades para cada niño y niña de la provincia, autoridades de Desarrollo Humano junto a los tradicionales personajes recorrieron los diferentes centros distribuidos en toda la provincia, saludaron a los más pequeños y les entregaron regalos, que fueron recibidos con gran alegría.

 Al respecto, el secretario de Promoción Social, Lucio González, expresó “gracias a la comunidad de San Juan por participar de esta acción de inclusión, entretenimiento y contención. Con un gran esfuerzo del Estado provincial hoy los Reyes Magos dicen presente en cada uno de los centros de la provincia, llevando ilusión y alegría a niños y niñas”.

“Todos tenemos derecho a soñar y a la esperanza de la llegada de los Reyes Magos”, expresó durante la recorrida Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, quién además agregó “estamos viviendo una jornada de mucha esperanza e ilusión, porque es una fecha especial de alegría tanto para los más pequeños como para los adultos. Como Estado tenemos la misión de llegar a todos los rincones de la provincia, llevando una sonrisa pero sobre todo, continuar alimentando la ilusión que genera esta celebración”.

 Por su parte, el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay, agregó “es un día para celebrar con alegría con todos los chicos de la provincia. Esto es una decisión del gobernador, Sergio Uñac quien año a año prioriza esta política pública que alcanza a miles de niños y niñas en cada uno de los departamentos de San Juan, con el principal objetivo de que puedan disfrutar un gran verano divirtiéndonos SanaMente”.

Acompañaron a los Reyes Magos en su visita a las Colonias el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós y el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay, junto a los intendentes y funcionarios de cada municipio.

De esta manera, el Estado provincial continúa trabajando en políticas públicas orientadas a fortalecer las acciones que promuevan infancias felices, en entornos seguros y con igualdad de acceso a los derechos que son de todos y todas.

Lo más visto

Información en General