Los departamentos se preparan para realizar al menos 11 fiestas populares

Los Auténticos Decadentes, Ulises Bueno, Natalia Pastorutti, Q'Locura y Canto del Alma son algunos de los shows confirmados para las celebraciones departamentales.

06 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
dcc060123-003f07_crop1672958926380.jpg_1685955962

 Enero y febrero se destacan por ser meses en los que las fiestas departamentales ocupan gran parte del calendario local. Este año, desde mañana mismo y hasta el fin de semana previo a la Fiesta Nacional del Sol, habrá al menos 11 festejos populares y en ellos se presentarán artistas nacionales. En los que ya tienen confirmadas las grillas, dijeron que vendrán a San Juan 10 espectáculos, que se sumarán a los sanjuaninos que también se presentarán en cada festival. Estas fiestas se realizarán en 7 departamentos (ver aparte). Los que tienen ya definida parte de las grillas de artistas son Iglesia, Jáchal, 25 de Mayo y Ullum.                                          

El primer departamento que comienza con las fiestas es Iglesia, donde se realizará en primer lugar el Festival de la Doma. Después será la Fiesta de la Semilla y la Manzana, luego y la Fiesta del Vino Artesanal y de Altura. Estos tres festejos serán durante el mes de enero.

De ellos, la de la Semilla y la Manzana es la que tiene la grilla más importante, pues tendrá la presentación de músicos de renombre. En este festejo actuarán durante la primera noche Canto 4 y Doña Jovita, además de músicos locales. Mientras que la segunda y tercera noche habrá dos shows en cada jornada. En ellas se presentarán, respectivamente, Ulises Bueno y La Barra, y Jorge Rojas y Natalia Pastorutti. A fines de este mes, en la Fiesta del Molino Viejo, en Jáchal, también habrá presentación de shows nacionales. En este festejo actuará Canto del Alma.                                                                                 

Los otros artistas nacionales que ya están confirmados para los festejos, pero que llegarán durante el mes que viene, son Q'Lokura, que se presentará en los Carnavales de Tupelí, en 25 de Mayo; y los Manseros Santiagueños y los Auténticos Decadentes, que tocarán en el departamento Ullum. En este distrito, por primera vez, la fiesta departamental se realizará junto a los carnavales, por lo que habrá jornadas gratuitas y otras en las que se deberá pagar entrada.

Estas fiestas no son las únicas que contarán con espectáculos convocantes y de otras provincias, sin embrago, son las que ya tienen confirmaciones. Las demás celebraciones que se realizarán en los departamentos, durante lo que queda de este mes y de febrero, son el Festival de la Doma del Médano de Oro, en Rawson; el Festival del Racimo en 25 de Mayo; la Fiesta de Albardón y las fiestas del Ajo y de Los Enamorados, ambas en Calingasta. Desde la organización de estos festejos dijeron que en los próximos días estarán confirmando quiénes se presentarán cada una de las noches y que en cada fiesta habrá patio de comidas, juegos y mucha música para todos los gustos.


  
 

Lo más visto

Información en General