Gran operativo de cierre de año de las Unidades Sanitarias Móviles

Con un abordaje dispuesto en Jáchal, el tráiler de Salud atendió a 900 personas de la localidad.

29 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
bcdc625fcf8e9341f9149cf367213e43_L

Las Unidades Sanitarias Móviles (USM) desarrollan una inconmensurable tarea durante todo el año llevando la atención y prevención en salud a los sitios más alejados e inhóspitos de nuestra provincia. Así, el cierre del 2022 los encontró en Jáchal, para acercar el servicio de salud a los pobladores del lugar, con un destacado equipo de profesionales.

Las USM recorren la provincia asistiendo de manera ambulatoria a miles de sanjuaninos con un grupo de especialistas coordinados por el Dr. Renato Puigdengolas.

En esta oportunidad, ni el calor agobiante fue un obstáculo para que este equipo de profesionales lleve las prestaciones de salud al alcance de la comunidad de Jáchal.

En el lugar, 900 personas recibieron atención médica brindada por los servicios de ginecología, oftalmología, odontología, nutricionistas, fonoaudiólogos, entre otros profesionales, personal administrativo y choferes, en lo que fue una exitosa intervención de cierre de año.

Una gran capacidad de trabajo, entrega y vocación de servicio hizo en esta ocasión y hace de manera permanente que el personal se disponga a la atención de los niños, mujeres y hombres de todas las edades, en todos los rincones de la provincia.

Es de destacar, que el trabajo se realiza de manera articulada entre USM, centros de salud, zonas sanitarias y Nivel Central del Ministerio de Salud Pública.

Lo más visto

Información en General