El Gobierno licitará la construcción de más de 100 departamentos en Capital, a través del PROCREAR

Las nuevas viviendas corresponden al complejo habitacional La Nave, ubicado en inmediaciones del Centro Cívico. La inversión para esta obra fue de $2336.511.668.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 22 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
b7a5e87667a1f438b655d5a650adacd9_M

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el titular del IPV, Marcelo Yornet, firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para avanzar en la construcción de viviendas en la provincia, en el marco del Plan Procrear.

En esta ocasión, el acuerdo se enmarca en la licitación del proyecto y ejecución de la obra del complejo habitacional La Nave, a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda.

Cabe destacar que anteriormente se firmó convenio solo para la construcción, mientras que en la actualidad se agregó el proyecto ejecutivo y se autorizó al instituto de la vivienda local para el llamado a licitación.

En ese marco, la provincia estará a cargo de la licitación y la adjudicación de la obra, lo que será una ventaja para las empresas sanjuaninas, quienes tendrán la posibilidad de ingresar a la obra, con un mecanismo de pago de certificados a través de Nación, de forma directa.

El nuevo complejo “La Nave" estará ubicado sobre calle Rivadavia entre Santiago del Estero y Salta, en Capital. Allí se encontraba el obrador de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, el cual ahora estará destinado para los nuevos departamentos.

El barrio estará integrado por 103 departamentos, con una superficie aproximada de 65 metros cuadrados, compuestos de hasta dos habitaciones, según el prototipo.

Lo más visto

Información en General