Un agente de conservación de Ambiente se recibió de técnico universitario guardaparque

El joven profesional obtuvo el título de Guardaparque de la Facultad de Ciencias Forestales, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Cumple funciones en la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas.

21 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
cee949767efc55f3ad67b437ae033e72_L

Rodrigo González es agente de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente y, luego de mucho esfuerzo, recibió su título de Técnico Universitario Guardaparque.

Egresado de Facultad de Ciencias Forestales (FCF), perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el flamante guardaparque desempeña funciones en el Sitio Ramsar Lagunas de Huanacache, del Desagüadero y del Bebedero, en el departamento 25 de Mayo.

González se perfeccionó en materia de conservación de los recursos naturales, con competencias para realizar estudios y monitoreo de las áreas naturales, participar en estudios básicos, auxiliar en actividades de ecoturismos, prevenir y combatir incendios, implementar tareas de manejo entre otras actividades.

La Secretaría de Estado de Ambiente continúa fortaleciendo y alentando el perfeccionamiento de sus trababadores con el fin de que puedan adquirir herramientas para el desarrollo de su profesión.

Lo más visto

Información en General