Educación Musical cerró el ciclo 2022 a todo ritmo

Estudiantes y docentes realizaron una destacada interpretación de canciones, instrumentos y coreografías que fueron acompañadas con coros y aplausos de los asistentes.

30 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
d0bf9bb67e4a0698f80302bc7d9b10e6_L

  
En la Escuela Albergue José Manuel Estrada se realizó el Acto Provincial del Día de la Música en honor a su patrona Santa Cecilia. Estuvieron presentes las directoras de Área de Educación, Inicial Laura Castro; Primaria, Cecilia González y Especial, Gema Espinoza; integrantes de los equipos técnicos de supervisores; directivos; docentes; familias y estudiantes de diferentes departamentos de la provincia, con motivo de compartir diversas experiencias musicales como cierre del Ciclo Lectivo.

 Allí se pudo disfrutar de la música en vivo a través de las excelentes interpretaciones realizadas por profesores del área, lo que fue retribuido con intenso aplauso por parte de los presentes.

 Los estudiantes de Nivel Inicial, Primaria y Especial de gestión estatal abordaron diferentes estilos a través del canto, la ejecución instrumental y coreografías se lucieron con sus destacadas producciones.

 Las autoridades destacaron el trabajo colaborativo de los docentes de Educación Musical con una organización destacada del acto, generando un clima de celebración y emoción de la tarea realizada a lo largo del año.

  Encuentros de Educación Musical 2022
Se conmemoró además el XXV aniversario de los Encuentros de Educación Musical en San Juan, que reflejaron las actividades musicales desarrolladas en las aulas, los estudiantes compartieron encuentros convencionales e interinstitucionales, conformando un total de ochenta y ocho en este 2022, los que promovieron la adquisición de capacidades tanto creativas como expresivas-comunicacionales, construyendo modos personales de expresión y de integración en proyectos comunes, permitiendo que los docentes incorporen nuevas prácticas pedagógico-didácticas para la mejora de la calidad educativa. Experimentando novedosas propuestas de intercambio a fin de renovar, fortalecer y mejorar la profesionalización docente, propiciando la innovación educativa, liderazgo pedagógico y formación en servicio.

 Las supervisoras escolares de Educación Musical pusieron en valor la tarea realizada, reconociendo a los docentes del área, estudiantes, directivos y familias por el apoyo a las instituciones educativas siendo partícipes de las manifestaciones musicales resaltando que son un lenguaje universal que apela a los sentidos, emociones, pensamiento, une y alegra.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General