Finalizó con éxito la 22ª edición de la Fiesta del Obrero Minero en Los Berros

 La celebración anual tuvo una gran concurrencia e hizo vibrar a todos los asistentes con números provinciales y nacionales de alto vuelo.

29 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
4267c2d33511fca2c6c2e4ce83bac4bd_L

El pasado fin de semana se celebró la 22ª edición de la Fiesta Provincial del Obrero Minero y la Minería, en el departamento de Sarmiento. La localidad, que tiene una histórica tradición minera en la provincia, fue el epicentro de un encuentro en el que toda la familia pudo disfrutar de numerosas actividades, cuya sede fue el Club Defensores de Boca, en Los Berros.

La fiesta, que comenzó a las 22 horas los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre, contó con múltiples espacios gastronómicos, feria de artesanías y actividades recreativas para toda la familia, así como varios números artísticos provinciales y nacionales.

 Las actividades en ambas jornadas incluyeron el emotivo reconocimiento a trabajadores mineros de la localidad, de la que participó el Ministro de Minería Carlos Astudillo, así como también la elección de la Embajadora de la Minería. Tras un debate del jurado y el análisis de las candidatas, la joven sarmientina Dana Ríos, de 20 años, fue elegida Embajadora, mientras que el segundo puesto fue para Eugenia Balmaceda.

Los números artísticos estuvieron encabezados por academias de baile local y la presentación del grupo musical La Barra, el humorista Chichilo Viale y la reconocida artista nacional Soledad Pastorutti, quien hizo vibrar al público con sus clásicos éxitos al cierre de la celebración.

Las familias sarmientinas pudieron disfrutar de dos jornadas que se extendieron hasta entrada la madrugada en la localidad de Los Berros. Además, numerosas autoridades provinciales participaron del evento, acompañando al ministro Astudillo y al intendente de Sarmiento, Mario Martín.

Entre los presentes se destacaron el Ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; el secretario de Gobierno, Diego Cortéz; el presidente del Honorable Concejo Delibertante, David Mortensen, y las miembros del concejo Rosana Lucero y Sylvia Cabrera.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General