El Ejecutivo mandó a la Legislatura tres leyes clave: Presupuesto, Tributaria e Impositiva

Se espera que la próxima semana la ministra de Hacienda explique los detalles en las comisiones revisoras.

23 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
legislatura.jpg_1685955962

 Poco antes de las 16 de este miércoles, ingresó a la Legislatura provincial tres leyes clave para el ejercicio del próximo año del Gobierno: las leyes de Presupuesto, Tributaria e Impositiva. Ni más ni menos, que la hoja de ruta donde el Ejecutivo muestra qué proyecciones de ingresos y gastos tiene en mente para el 2023.                                      

Si bien el Presupuesto se lleva generalmente las miradas, porque allí es donde se echa luz por ejemplo el plan de obras que prevé el Gobierno, el gasto en sueldos y demás; está la ley Impositiva que es la que entrega novedades de peso para el bolsillo de muchos sanjuaninos porque allí es donde se sabe sobre los aumentos en los impuestos al Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos.

Este jueves, sobre tablas, el cuerpo legislativo mandará el combo de leyes a las comisiones evaluadoras y se espera que la semana que viene la ministra de Hacienda, Marisa López, explique a los diputados algunos detalles de los tres textos.

 La expectativa se centra en que el año entrante es electoral y se enmarca en un escenario económico de alta inflación que reduce el margen de maniobra.

Lo más visto

Información en General