El brasileño Ilan Goldfaijn fue designado como nuevo presidente del BID

TELAM 21 de noviembre de 2022 Por Redacción Diario Popular Digital
El nombramiento del economista se llevó a cabo durante una Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores de la entidad desarrollada en Washington, con la asistencia virtual y presencial de las delegaciones.
637a9e9b8e3a7_450

El economista brasileño Ilan Goldfajn fue elegido este domingo como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante una Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores de la entidad desarrollada en Washington, con la asistencia virtual y presencial de las delegaciones, según informó el organismo en un comunicado.

El BID destacó que "Goldfajn manejará las operaciones y la administración del banco, que trabaja con el sector público de América Latina y el Caribe. Además, presidirá el Directorio Ejecutivo del BID y el Directorio Ejecutivo de BID Invest, que trabaja con el sector privado de la región".

El titular del organismo crediticio también preside el Comité de Donantes de BID Lab, el laboratorio para proyectos de desarrollo innovadores.

La elección se concretó este domingo por la mañana en Washington, a través de la asamblea de gobernadores integrada por los ministros de Hacienda y de Finanzas de todos los estados miembros, que sesionó de manera virtual.

Los candidatos que participaron en la compulsa fueron Ilan Goldfajn (Brasil), Gerardo Esquivel (México), Nicolás Eyzaguirre (Chile), Gerard Johnson (Trinidad y Tobago) y la argentina Cecilia Todesca Bocco, viceministra de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Te puede interesar