Sergio Uñac asistió al comienzo de la relocalización de más de 800 familias de asentamientos en Rivadavia

GOBIERNO DE SAN JUAN 07 de noviembre de 2022 Por Claudia Schall
El desplazamiento comenzó este lunes con los asentamientos Pellegrini y La Paz, para continuar el martes, con La Defensa y el miércoles, con Evita. Las familias habitarán las viviendas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.
Screenshot_20221107-133224_Samsung Internet

 En la  jornada de este lunes, el gobernador Sergio Uñac presidió el comienzo del trabajo de relocalización de más de 800 familias provenientes de los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita, que serán reubicadas en el lapso de tres días, para luego acceder a una vivienda digna. Se trata de una relocalización histórica.                                                                          

En este marco, se espera la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández, quien será recibido por Uñac para la entrega de 837 viviendas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia.

Acompañaron al primer mandatario provincial el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; subsecretario de Abordaje Territorial de Ministerio de Desarrollo Humano, Cristian Morales; director del IPV, Marcelo Yornet; subdirectora del IPV, Daniela Cangialosi.                 A su llegada, el gobernador recorrió los asentamientos y saludó a los vecinos del lugar y a los trabajadores afectados a la reubicación.

“Estoy muy contento de comenzar la semana cambiándole la vida a 837 familias de Rivadavia, de los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita, que luego se trasladarán a los barrios Ingeniero Céspedes y Sierras de Marquesado. Estamos cumpliendo con familias que no vivían bien y asumimos el compromiso , junto al presidente, de transformarles su vida entregando hoy las llaves de una casa digna. Felicitaciones a todos ellos”, expresó Uñac.              Para lograr los objetivos del trabajo planificado trabajarán 800 personas. Además, una flota de camiones trasladará los elementos personales de cada una de las familias.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano brindará asistencia a niños y adultos mayores mientras se desarrolle la relocalización y Salud Pública contará con diversos equipos para la asistencia pública en general, los trabajadores y la población vulnerable contenida en camping UDAP

Te puede interesar