Diego Armando Maradona desciende de un esclavo sanjuanino que fue soldado del Ejército de los Andes. 

Sociedad 30 de octubre de 2022 Por José Carlos Gómez
Screenshot_20221030-134705_Instagram

El misterioso viaje de la sangre de nuestros antepasados, nos brinda hoy una historia que viaja desde la época del comercio triangular. Una línea de sangre que sale de África en barcos esclavistas, hasta la colonia americana, más precisamente para servir en San Juan de las provincias Unidas en la casa del Gobernador Fernández de Maradona. 

A 62 años del nacimiento del astro argentino y gracias a lo informado oportunamente por el admirado Profesor Juan José Arancibia, su colega el  Lic.Guillermo Collado Madcur logró armar cinco generaciones para atrás del árbol genealógico del astro mundial. Fue así como llegó hasta la familia Fernández de Maradona que luego quedó reducida a Maradona. 

De esa familia era integrante este esclavo que resultó sorteado para integrar el Ejército de los Andes para cruzar la cordillera. Los esclavos rogaban salir sorteados porque era la posibilidad más cercana que tenían para recuperar la libertad si lograban sobrevivir a la guerra. Este esclavo era de profesión violinista. 

Maradona, el esclavo, logró sobrevivir a la guerra y obtuvo la libertad. Uno de sus hijos se trasladó a Corrientes, provincia donde nació años más tarde don Diego Maradona, padre de Diego Armando. Don Diego se instaló posteriormente a Buenos Aires, donde se casó con Doña Tota, matrimonio nacieron varios hijos, entre ellos el Diego. 

Historias Interesantes
@juanjo.vargas.frias
juanjovargas.com 

#maradona #diegoarmandomaradona #áfrica #américa #sanjuan #seleccionargentina #fútbol #esclavos #sangre #profesorarancibia #colladomanzur

Investigación presentada en Congreso de Genealogía y Heráldica realizado 29 y 30 de setiembre y 1 de octubre en Córdoba Argentina 2022.
https://www.instagram.com/p/CkV0MmjOFax/?igshid=MDJmNzVkMjY=

José Carlos Gómez

Desde San Juan , al mundo. !!!!!!!

Te puede interesar