El Gobierno creó una mesa de trabajo con productores agropecuarios por la sequía

Economía 26 de octubre de 2022 Por télam
Massa lanzó además el Programa Avanzar Productivo, que persigue el objetivo de ayudar a los pequeños productores para aumentar la superficie sembrada el año que viene con el aporte de fondos para financiar la compra de fertilizantes y semillas.
63583c5c4fc4a_450

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este marttes la creación de una mesa de trabajo para evaluar alternativas frente a la situación de sequía que afecta al sector agropecuario, y confirmó la puesta en marcha de un esquema de subsidios directos de hasta $20.000 por hectárea a pequeños y medianos productores de soja y maíz para financiar parte de la compra de semillas y fertilizantes.

Durante un acto realizado este mediodía en la localidad bonaerense de General Las Heras, Massa señaló que "sabemos que estamos frente a una sequía única con tres años ya de volúmenes de agua menores a los habituales que nos está poniendo riesgos y dificultades para adelante, no solo en trigo sino también en maíz, en carne", entre otros productos.

Ante este contexto, el ministro instruyó "al secretario de Agricultura -Juan José Bahillo- al armado de una mesa con las entidades, con el INTA, con los sectores de comercialización para ver cuáles son las mejores medidas para que tengamos la capacidad de responder " a la situación de emergencia generada por la sequía.

En declaraciones a Télam y otros medios al terminar el acto, Bahillo dijo que el Gobierno se encuentra analizando alternativas para atender las realidades de sectores como el tambero, el ganadero y las economías regionales ante las prolongadas sequías.

"Estamos pensando permanente de qué manera llegar en la forma más efectiva y asertiva posible teniendo en cuenta que los fondos son finitos y la demanda es importante en este contexto bastante desfavorable por el tema climático", sostuvo el secretario.

Te puede interesar