El Gobierno creó una mesa de trabajo con productores agropecuarios por la sequía

Massa lanzó además el Programa Avanzar Productivo, que persigue el objetivo de ayudar a los pequeños productores para aumentar la superficie sembrada el año que viene con el aporte de fondos para financiar la compra de fertilizantes y semillas.

Economía 26 de octubre de 2022 télam télam
63583c5c4fc4a_450

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este marttes la creación de una mesa de trabajo para evaluar alternativas frente a la situación de sequía que afecta al sector agropecuario, y confirmó la puesta en marcha de un esquema de subsidios directos de hasta $20.000 por hectárea a pequeños y medianos productores de soja y maíz para financiar parte de la compra de semillas y fertilizantes.

Durante un acto realizado este mediodía en la localidad bonaerense de General Las Heras, Massa señaló que "sabemos que estamos frente a una sequía única con tres años ya de volúmenes de agua menores a los habituales que nos está poniendo riesgos y dificultades para adelante, no solo en trigo sino también en maíz, en carne", entre otros productos.

Ante este contexto, el ministro instruyó "al secretario de Agricultura -Juan José Bahillo- al armado de una mesa con las entidades, con el INTA, con los sectores de comercialización para ver cuáles son las mejores medidas para que tengamos la capacidad de responder " a la situación de emergencia generada por la sequía.

En declaraciones a Télam y otros medios al terminar el acto, Bahillo dijo que el Gobierno se encuentra analizando alternativas para atender las realidades de sectores como el tambero, el ganadero y las economías regionales ante las prolongadas sequías.

"Estamos pensando permanente de qué manera llegar en la forma más efectiva y asertiva posible teniendo en cuenta que los fondos son finitos y la demanda es importante en este contexto bastante desfavorable por el tema climático", sostuvo el secretario.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General