Cerca de la mitad de los haitianos sufren inseguridad alimentaria "aguda", según la ONU

Mundo - Internacional 15 de octubre de 2022 Por télam
El país registra uno de los niveles más elevados de inseguridad alimentaria en el planeta, indicador que empeoró los últimos seis meses. La situación llegó al límite en la capital, Puerto Príncipe y su región metropolitana.
6349fb9a69bed_655

Casi la mitad de la población de Haití padece niveles de inseguridad alimentaria "aguda", según alertó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un reporte en el que afirma haber detectado por primera vez niveles "catastróficos" de hambre en el país caribeño.

"Haití está confrontado a una catástrofe humanitaria (...) y el informe que se publica muestra que la gravedad y la extensión de la inseguridad alimentaria en Haití se agrava", afirmó el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ese país, Jean-Martin Bauer, en videoconferencia.

El país registra uno de los niveles más elevados de inseguridad alimentaria en el mundo y la situación empeoró los últimos seis meses.

Según el documento, 4,7 millones de haitianos padecen niveles de inseguridad alimentaria aguda, de las cuales 1,8 millones están ya en situación de "emergencia".

La situación llegó al límite en la capital, Puerto Príncipe, y su región metropolitana, donde fueron reportadas 19.200 personas en la fase de "catástrofe", el peor índice de seguridad alimentaria.

Te puede interesar