"El Mundial en la piel" de Lautaro Martínez, "Cuti" Romero y Alexis Mac Allister

Los tres coinciden en que las sensaciones que tienen ante la inminencia de esta primera experiencia en el magno certamen les "eriza la piel".

Deportes 07 de octubre de 2022 télam télam
6168ce748423d_900

Lautaro Martínez, Cristian "Cuti" Romero y Alexis Mac Allister palpitan el Mundial de Qatar que se viene dentro de un mes y medio y sin saberlo, los tres coinciden en que las sensaciones que tienen ante la inminencia de esta primera experiencia en el magno certamen les "eriza la piel".

"Personalmente le estoy muy agradecido a (Lionel) Scaloni porque siempre confió en mí. El seleccionado tiene grandes jugadores y todos los días hay que rendir examen. Por eso soy consciente que el trabajo de mi club es el que me lleva a Qatar. Y una vez allá tendremos que estar totalmente concentrados porque habrá poco tiempo desde que lleguemos hasta el debut y después entre un partido y otro. Se lo debo a mis compañeros y al técnico que me bancó", dijo Martínez.

"El Mundial que viene me provoca una sensación difícil de explicar dentro del cuerpo, me eriza la piel. Esperemos llegar lo mejor preparados que sea posible. En la Finalíssima con Italia de Londres pareció que estábamos jugando en Argentina. Ese apoyo es increíble. Por eso siempre juego pensando en la selección y estoy mentalizado para dar todo desde donde me toque estar", remarcó.

El bahiense Martínez (25 años), de Inter, de Italia; el cordobés Romero (24), del Tottehham Hotspur inglés, y el pampeano Mac Allister (23), del Brigton & Hove Albion, también de la Premier League, hablaron en una serie de notas que realizó Star + y que acompañaron a otra a Lionel Messi en la que el capitán argentino anunció que el Mundial de Qatar, el quinto en su carrera, "seguramente será el último".

Y justamente Romero, en consonancia con lo dicho por Martínez, sin saberlo coincidió en que ver "la euforia de la gente es una locura tan grande como que sea titular del equipo últimamente. Por eso lo disfruto mucho y es lo que me voy a llevar de recuerdo cuando me retire. Hace cinco años estaba en Córdoba, en Belgrano, en una etapa en la que la pasé mal hasta y pensé en dejar el fútbol. Y resulta que ahora el fútbol me devuelve todo esto".

Lo más visto

Información en General