El Vaticano recibió una copia del documental de 1952 "¡Eva Perón Inmortal!"

El largometraje de Luis César Amadori, que registra el funeral y la gente que se acercó a despedirla, será resguardado en el Archivo Vaticano, según comunicó el Papa, que consideró que la película "es un valioso testimonio de la historia del pueblo argentino".

Espectáculos 05 de octubre de 2022 télam télam
625864aa7441d.04.2022 papa francisco_450

Una copia digitalizada del documental de 1952 "¡Eva Perón Inmortal!" fue obsequiada al Vaticano de parte de Radio y Televisión Argentina (RTA), acción que el papa Francisco agradeció tras darle lugar a la cinta en el Archivo de la Santa Sede.

El largometraje de Luis César Amadori, que registra el funeral de Eva Perón y la gente que se acercó a despedirla, será resguardado en el Archivo Vaticano, según comunicó el Sumo Pontífice, que consideró que la película "es un valioso testimonio de la historia del pueblo argentino" al remitir una carta a las autoridades de RTA.

En su misiva, Francisco consideró que la tarea de "quienes trabajan en los medios de comunicación social es fundamental" y pidió por el uso responsable de los medios: "¡Qué importante es cuando usamos todos los instrumentos que están a nuestro alcance para construir y reforzar el bien común! ¡Cuánto bien se puede hacer cuando utilizamos los medios en favor de la paz!”

La copia de "¡Eva Perón Inmortal" es resultado de la digitalización de una copia de cuatro rollos de 35 milímetros que fue guardada desde fines de la década de 1950 por Augusto Guzmán Justiniano (cónsul de Bolivia y director de Distribuidora Oriental). En 2015, la Embajada de Bolivia en nuestro país la donó a RTA, que procedió a su digitalización.

El 26 de julio último, como parte del homenaje a Eva Perón en el 70 aniversario de su fallecimiento, el documental se vio completo, por primera vez en la historia, en la pantalla de la Televisión Pública.

Además, RTA donó una copia al Museo Evita, junto con una selección de audios de Eva Perón y dirigentes políticos entre 1946 y 1952 para su utilización con fines culturales, de investigación y educativos en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón.

Lo más visto

Información en General