Comienza el juicio a una acusada del secuestro y crimen de Matías Berardi

Policiales 03 de octubre de 2022 Por télam
El abogado de la familia aseguró que, de no llegar a un acuerdo entre la fiscalía y la defensa en el monto de la pena a cumplir, se iniciará el debate que tendrá a Alexia Souto Moyano sentada el banquillo de los acusados.
632e1e8fb6382.53.11_900

Una mujer comenzará a ser juzgada este lunes por el secuestro extorsivo seguido de muerte del adolescente Matías Berardi, cometido en 2010 en Campana, en el segundo debate oral que se llevará a cabo por este caso, luego de fracasar un intento de la defensa por acordar una pena menor en un juicio abreviado.

El abogado que representa a la familia Berardi, Eduardo Durañona, informó este domingo a Télam que al no llegarse a un acuerdo entre la fiscalía y la defensa en cuanto al monto de la pena a cumplir, este lunes a las 9.30 se iniciará el debate que tendrá a Alexia Souto Moyano sentada el banquillo de los acusados frente al Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín.

"Todo va a quedar como estaba previsto en un principio debido a que la fiscalía y la defensa no se pusieron de acuerdo con el monto de la pena a homologar en el juicio abreviado", explicó Durañona, quien agregó que la primera audiencia se realizará de manera virtual.

Por su parte, Souto Moyano llega al juicio acusada del delito de "secuestro extorsivo seguido de muerte agravado por tratarse la víctima de un menor de edad".

Este es el segundo debate oral al que será sometida la acusada por el secuestro y crimen de Berardi -del que se cumplieron 12 años días atrás-, ya que en uno anterior, realizado en 2013 y en el que fueron condenados otros 10 acusados, fue absuelta.

No obstante, esa decisión fue revocada luego por la Cámara Federal de Casación, que ordenó la realización de un nuevo proceso.

Por tal motivo, la familia Berardi se prepara otra vez para enfrentar un debate.

"Nosotros creemos que el hecho de que ella fuera menor (tenía entonces 17 años) no la justifica para nada de haber participado y haber sido cómplice Sobre todo, cuando nunca mostró ningún tipo de arrepentimiento ni voluntad de no querer ser parte...hubo testigos menores que ella que arriesgaron su vida declarando", dijo a Télam, María Inés Daverio, madre de Matías

Te puede interesar