Buscan impulsar el potencial exportador de las cooperativas

La iniciativa pretende fomentar la cultura exportadora dentro de las cooperativas, brindando recursos tales como asistencia técnica y acompañamiento a la hora de promocionar sus productos. En 2021, las organizaciones alcanzaron el valor más alto en seis años.

Economía 26 de septiembre de 2022 télam télam
61c0cdea4bb08_450

Cooperativas al Mundo  
es el nuevo programa de la Cancillería que busca potenciar el perfil exportador de este segmento de la economía y elevar entre 5% y 10% las exportadoras que el año pasado superaron los US$ 3.800 millones.

La iniciativa, presentada en el Palacio San Martin por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), pretende fomentar la cultura exportadora dentro de las cooperativas brindando recursos tales como asistencia técnica y acompañamiento a la hora de promocionar sus productos.

Solo durante 2021 las cooperativas sumaron exportaciones por US$ 3.852 millones y la participación del total exportado llegó al valor más alto en seis años con un 4,9% frente al 3,4% registrado en 2020 y el 2,4% de 2018

Lo más visto

Información en General