
Finalizaron las obras de pavimentación en un tramo clave de calle Alfonso XIII
Los trabajos se realizaron entre calle 5 y Santa Teresa, en un sector muy transitado, en el Médano de Oro.
El entrenador de la Selección Argentina, desde Miami, aseguró que, si bien "este equipo respeta siempre la idea de juego", ahora probará variantes "por si en el Mundial nos toca hacerlo"
Deportes23/09/2022
Noticias
Audio y video
DDHH
Especiales
Confiar
Portugués
Malvinas 40 años
Servicios
SEGUINOS EN LAS REDES
DEPORTES
22-09-2022 21:08 - HONDURAS Y JAMAICA EN EL HORIZONTE
Scaloni buscará "algo diferente" en los próximos amistosos que le pueda servir para el Mundial
AUDIO
El entrenador de la Selección Argentina, desde Miami, aseguró que, si bien "este equipo respeta siempre la idea de juego", ahora probará variantes "por si en el Mundial nos toca hacerlo".
22-09-2022 | 21:08
(Foto: Archivo).
El seleccionador argentino Lionel Scaloni afirmó este jueves que realizará variantes en el equipo para los amistosos ante Honduras y Jamaica en busca de "algo diferente" que le pueda servir para el Mundial de Qatar 2022.
"Este equipo, juegue quien juegue, lo hace de la misma manera. Esta vez intentaremos algo diferente, por si en el Mundial nos toca hacerlo. No tengo dudas en cuanto al rendimiento, sino a lo que me puede servir en el Mundial. Este equipo respeta siempre la misma idea de juego. Mañana (por el viernes) vamos a hacer algunas variantes", adelantó Scaloni en conferencia de prensa, desde Miami, en la previa del partido del viernes ante Honduras.
El técnico no confirmó el equipo porque aguarda una charla con el defensor Lisandro Martínez, quien se incorporó este jueves por un problema en su visado, que en cambio todavía no pudo resolver Cristian "Cuti" Romero.
"Todavía no pude hablar con Lisandro, pero si está en condiciones jugará", dijo Scaloni, aunque no descartó a Germán Pezzella.
El equipo tiene algunas dudas en su conformación con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Enzo Fernández: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Scaloni sentó su fastidio por el caso de Romero, quien continúa en el predio de la AFA a la espera de una pronta resolución.
"La situación del "Cuti" Romero me molesta. Está trabado en Argentina y no puede viajar. Es un problema porque esta es la última fecha para juntarnos y aún no puede estar", se quejó el ex defensor de Zaragoza, de España.
Scaloni también respondió a la prensa ante nombres específicos de cara a la confección de la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022, como Juan Foyth (por lesión no está en Miami), Enzo Fernández y Exequiel Palacios.
"El caso de Foyth es particular porque puede jugar en varias posiciones. Estaba en un gran nivel e iba a estar en esta lista. Es inútil hablar del futuro, así que debemos esperar cómo se recupera", señaló.
"A Enzo Fernández ya lo tuvimos en otra convocatoria y valoramos que pueda tener su chance. Nos puede aportar cosas como Palacios, que no pudo venir por la lesión, así que veremos al momento de decidir. Es un centrocampista y puede jugar en cualquier lugar. Es lo mismo que lo haga por izquierda o derecha", dijo Scaloni.
"De Palacios, lo que me preocupa es que se recupere y llegue bien. Hay que darle la posibilidad de que lo haga. Siempre estuvo, fue querido y me interesa que esté en condiciones, para que sea una decisión técnica y no por lesión la elección. Lo mismo sucede con Foyth", señaló el también ex Newell's.
El entrenador apuntó que el futbolista del seleccionado argentino "no tiene que pensar en otra cosa", en referencia a las precauciones que puede tomar ante la proximidad del campeonato del mundo, con fecha de inicio para el 20 de noviembre.
"Hay que quitar ese nerviosismo por lo que viene. Es el sueño de todos, pero hay que llegar en las mejores condiciones. Y para eso tenés que jugar en tu club", indicó.
Scaloni también habló del capitán y máxima figura del equipo nacional, el rosarino Lionel Messi, quien jugará por primera vez en Miami: "Siempre quiere estar y conmigo lo manifestó varias veces. Salvo que pueda pasar algo, estará en la cancha siempre. Es un caso diferente a los demás. Está bien, alegre, el equipo encontró una manera de jugar con él y estamos contentos de su presente", remarcó.
Por último, el seleccionador argentino opinó sobre el rival del viernes: "A Honduras le tengo el máximo respeto. Es una selección de buenos futbolistas, la respetamos y esperamos hacer lo mejor. No menospreciamos a nadie. Nunca vi juego brusco de Honduras. En ese caso hay un árbitro y tomará decisiones".
Los trabajos se realizaron entre calle 5 y Santa Teresa, en un sector muy transitado, en el Médano de Oro.
La Escuela Agrotécnica de Sarmiento formará a estudiantes en producción aceitera, clave para un sector que concentra el 90% del mercado nacional.
El 11 de mayo de 1813 la Asamblea General Constituyente sancionó como "Himno" a la marcha patriótica escrita por Vicente López y Planes con música de Blas Parera.
Ya se brindan en Conectar Lab y las sedes departamentales. El programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito está contemplado en el Plan de Alfabetización "Comprendo y Aprendo".
Con la organización conjunta entre la Secretaría de Deporte y el Sporting Club, se realizaron las pruebas que permitieron que jugadores locales muestren su talento ante uno de los grandes del fútbol argentino.
Entre el viernes 09 y el domingo 11 de mayo de 2025 las competencias deportivas varían entre automovilismo, running, rugby, hockey sobre patines, futsal y levantamiento de pesas, entre otros.
Con presencia territorial y una mirada puesta en la inclusión, se entregaron materiales y se prestó asistencia a escuelas y clubes de diferentes departamentos.
Concurrieron los representantes de los 19 municipios provinciales, ahora llamados Gestores Deportivos, son los referentes encargados de organizar los Juegos Evita en sus departamentos
Se busca avanzar en potenciales acuerdos de exportación con productores locales.
Esta iniciativa busca proteger los derechos de nuestros mayores y mejorar su calidad de vida, con cercanía y escucha activa.
Las tareas de resiembra se realizan cada otoño para mantener el césped verde y en buenas condiciones durante los meses fríos.
Con la organización conjunta entre la Secretaría de Deporte y el Sporting Club, se realizaron las pruebas que permitieron que jugadores locales muestren su talento ante uno de los grandes del fútbol argentino.