Georgieva: "Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa"

La directora del FMI se refirió de ese modo a las reuniones llevadas a cabo el lunes último en Washington y dijo que quedó impresionada con la composición del equipo.

Economía 14 de septiembre de 2022 télam télam
631f941e4a933_450 (1)

La directora gerente del Fondo Monetario internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó el "gran compromiso" del Gobierno argentino con la implementación del actual programa acordado con el organismo multilateral, por el que se refinanció la deuda de US$ 44.500 millones contraída por la administración de Mauricio Macri, y aseguró haberse quedado con la sensación de que el país es un socio con el que el organismo puede "trabajar bien".

"Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa y el reconocimiento de que es un factor clave para la economía argentina", afirmó la titular del organismo en una entrevista difundida por el organismo a través de su canal de Youtube.

El Fondo Monetario Internacional está analizando el cumplimiento de las metas del segundo trimestre

Georgieva se refirió de ese modo a las reuniones llevadas a cabo el lunes último en Washington en el marco de la gira encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Me impresionó la composición del equipo. El ministro Massa participó de la reunión junto con el presidente del Banco Central (Miguel Pesce) y personas clave de su equipo, y esa es una buena señal de que todo el Gobierno está enfocado en implementar el programa", indicó la directora gerente del organismo de crédito multilateral.

"Él reconoció, y yo también reconocí, con seriedad que los problemas que enfrenta la Argentina son muy significativos", dijo Georgieva sobre lo conversado en las reuniones con Massa en la capital estadounidense.

"En el primer lugar de la lista está la inflación, que es devastadora, en especial para las personas pobres de la Argentina", indicó la titular del Fondo, y agregó: "Discutimos cómo trabajar juntos para abordar con éxito estos problemas, algunos acumulados a lo largo del tiempo".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General