Se reunió el Consejo Federal de Salud, con el eje en el Covid y el brote de Legionella

Política 13 de septiembre de 2022 Por télam
La reunión se realizó, también, para coordinar acciones relacionadas con la nueva campaña de vacunación, dengue y chagas, viruela símica, estrategias sobre VIH, Infecciones de transmisión sexual (ITS), Hepatitis Viral y el plan de los 1.000 días.
631f8a09e83c5_655

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este lunes por la mañana, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que convoca a los máximos responsables del área sanitaria de cada provincia, para coordinar acciones relacionadas con la nueva campaña de vacunación, dengue y chagas, viruela símica y brote de Legionella.

En el temario también figuró la estrategia combinada sobre VIH, Infecciones de transmisión sexual (ITS) y Hepatitis Viral, y acciones para la prevención de la transmisión materno infantil dentro del Plan de los 1.000 días de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia y la Red Genómica, se informó oficialmente.

Al cierre de la inauguración del encuentro, la ministra hizo entrega de 76 computadoras de un total de 153 destinadas a los agentes de salud de la provincia.

Vizzotti indicó que “es una muestra de lo que venimos haciendo desde el primer día con la convicción de que es la mejor forma de trabajar para construir la salud de manera colectiva”.

La ministra se refirió además a la reciente incorporación del exministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, como nuevo subsecretario de Integración del Sistema de Salud y Atención Primaria de la cartera sanitaria nacional, y de la nueva directora de Control de Enfermedades Transmisibles, la chubutense Teresa Strella.

Te puede interesar