Reflexiones de la vida diaria: "Métodos de ahorro energético"

Hoy, en exclusivo, nuestro corresponsal desde la vida cotidiana, Adrián Stoppelman, se desenchufa de todo en pos del ahorro energético y comparte secretos para lograrlo. Léalo, antes de que venga la próxima factura.

Espectáculos 26 de agosto de 2022 télam télam
61ba666f86c1b_900

Métodos de ahorro energético

Ante el nuevo cuadro tarifario y la segmentación ídem, es necesario no perder la calma, no entrar en pánico, y sobre todo, no olvidarse la luz prendida al salir de casa. Pero hay muchas otras cosas que usted puede hacer para ahorrar energía y no perder el subsidio.

He aquí algunos consejos que no encontrará en ningún otro podcast.

1El horno consume mucho gas. Si usted está por cocinar asado al horno con papas, por ejemplo, le recomiendo cocinar haciendo el fuego con el parqué, que es más económico. Ya sé: me va a decir que cambiar el parqué todas las semanas no es un buen método de ahorro energético, y yo le contestaré: si usted come asado todas las semanas, es lógico que le saquen el subsidio.

2Tenga pocas ideas. No ande pensando demasiado. Aténgase a lo que tiene que hacer. No es momento de que se le “encienda la lamparita”, a menos que sea de muy bajo consumo. Tener una buena idea le puede costar caro. Y ni bien tenga una idea, cambie de idea. Lo importante: que se lo note apagado. Ah. Y dese de baja de la cuota social si usted es socio de los Iluminati. (Si no sabe que son, despreocúpese. Ni se moleste en buscar en wikipedia).

3En la misma línea, trate de no demostrar superioridad intelectual alguna. Todo lo contrario. Hágase pasar por una persona sin ninguna condición cognitiva que se destaque. Lo importante: Que todos crean que el agua no le llega al tanque.

4No le haga caso a los refranes. A ninguno. Por ejemplo: “Agua que no has de beber, déjala correr”. ¡No! Y mucho menos si usted tiene medidor.


5No está claro qué pasará con quienes se internen en el mar y se topen con un aguaviva. No hay legislación aún, pero se supone que si usted entra en contacto con un aguaviva está aumentando su consumo de agua y viva, por lo cual podrían llegar a quitarle el subsidio y además, va a tener que gastar un dinero extra en alguna pomada que le calme la picazón.

Lo más visto

Información en General