Dirigentes del FdT dijeron que Massa llega con un plan y que habrá una "salida razonable"

Los diputados Leandro Santoro y Daniel Arroyo: el cotititular de la CGT, Héctor Daer; y el referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, se mostraron esperanzados con el nuevo cargo del presidente de la Cámara de Diputados.

Política Por: télam 01 de agosto de 2022
62e6c62466693_450

Dirigentes y funcionarios del Frente de Todos (FdT) celebraron la incorporación de Sergio Massa al Gobierno y destacaron que tiene un "plan" para el Ministerio de Economía con una "salida razonable" de la situación actual enfocada en el "crecimiento".

Después de que Massa reconfirmara este sábado que en los próximos días comunicará los nombres de su equipo, y que el miércoles prestará juramento ante el presidente Alberto Fernández para luego dar a conocer el "plan de trabajo, objetivos y ejes", distintas voces del FdT, tanto políticas como sindicales, salieron a respaldar su designación al frente de un unificado Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Desde el Poder Ejecutivo, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, destacó el "valor" y la "voluntad" de Massa y consideró que el funcionario "va a proponer una salida razonable" de la crisis económica "pensando en el crecimiento".

"Sergio tiene ganas, tiene voluntad. Es como el jugador que pide la pelota cuando las papas queman. Lo valoro porque el principal requisito que debemos analizar de un integrante de cualquier lugar de la gestión es el valor", remarcó Navarro.

Además, consideró que el referente del Frente Renovador "va a tener un rol importante" y analizó que "va a proponer una salida razonable pensando en el crecimiento".

Desde el sindicalismo, el cosecretario general de la CGT Héctor Daer sostuvo que la llegada de Massa genera "un cambio de expectativas en toda la sociedad", consideró que el fundador del Frente Renovador "le da un volumen diferencial" al área y lo consideró capaz de "establecer pautas claras hacia un modelo de desarrollo productivo que genere un cambio definitivo y radical para la estructura económica de nuestro país".

Daer, que fue integrante del Frente Renovador, dijo que el gremialismo hace rato plantea "la necesidad de centralizar la toma de decisiones" en materia económica y el nuevo papel de Massa "va en ese sentido".

Te puede interesar