Estados Unidos se prepara para subir las tasas de interés

Mientras las principales casas y bancos de inversión estiman que la FED ajustará la tasa de referencia en 100 puntos básicos, la mayoría de los corredores y operadores del mercado creen que el organismo repetirá el último aumento de 75 puntos básicos.

Economía 27 de julio de 2022 télam télam
625593cb68972_655

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) anunciará este miércoles una suba de su tasa de interés de referencia que -en el menor de los casos- sería 75 o 100 puntos básicos, en la búsqueda de emitir señales destinadas a tener un control efectivo de la inflación, en su última reunión previa al receso estival.

La reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) comenzó este martes su encuentro de dos días, en un ambiente condicionado por un alta inflación que alcanzó a fin del primer semestre del año un ritmo de crecimiento del 9,1%, el nivel más alto de los últimos 40 años.

De acuerdo con los analistas, las opiniones están divididas.

Es probable la decisión del FOMC no se alcance por unanimidad ya que hay miembros que quieren mostrar al mercado que el organismo quiere neutralizar la inflación.

Varios miembros de la junta de gobernadores del organismo han manifestado su preferencia por ajustar la tasa en 100 pb aunque otros se inclinaron por un ajuste menor, dado el riesgo de llevar a la economía a un ciclo recesivo.

El presidente de la FED, Jerome Powell, probablemente reconocerá que los riesgos a la baja para el crecimiento han aumentado, aunque reiterará el compromiso de controlar la inflación.

Lo más visto

Información en General