La proscripción de Cristina "podría ser uno de los objetivos" de la Corte, según Soria

Cristina resumió lo que la gran mayoría de los argentinos pensamos de la Justicia. Salvo para algunos de sus beneficiarios, esta Corte Suprema está degradada totalmente", aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos respecto a las declaraciones de la vicepresidenta

Política 20 de julio de 2022 télam télam
6282e3c798aee_450

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, afirmó este martes que las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el poder judicial argentino "resumieron lo que la gran mayoría de los argentinos piensan", y consideró que la proscripción de la exmandataria con miras a los comicios que se llevarán a cabo en 2023 "podría ser uno de los objetivos" buscados por los integrantes del máximo tribunal.

"Cristina resumió lo que la gran mayoría de los argentinos pensamos de la Justicia. Salvo para algunos de sus beneficiarios, esta Corte Suprema está degradada totalmente. Los jueces que la integran asumieron una clara postura política contra el peronismo y el Gobierno. Tranquilamente la proscripción de Cristina podría ser uno de los objetivos buscados", señaló Soria en declaraciones a la radio FutuRock.

La vicepresidenta criticó el lunes a la Corte Suprema de Justicia a través de un video publicado en sus redes sociales, en el cual afirmó que existe "un Poder Judicial devenido en partido político, que es protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen".

"Esto lo demuestra lo que ha sucedido en (los tribunales de) 'Comodoro Pro' en los últimos días. Cerraron la causa de espionaje ilegal por el ARA San Juan y archivaron la investigación por las visitas que jueces y camaristas le hicieron a Macri en Olivos. Es otra de las claras muestras del corporativismo y la impunidad con la que actúan. Tienen la camiseta puesta"

Lo más visto

Información en General