El mercado responde con cautela y espera indicios de la coalición de gobierno

Luego de los anuncios realizados por la flamante ministra de Economía, en los que ratificó la decisión de poner el eje en la búsqueda de equilibrio fiscal, los operadores se mantienen expectantes de contar con más señales de los demás actores del oficialismo.

Economía 12 de julio de 2022 télam télam
61c0c6a5b6fae_450

Los operadores se movieron este lunes con cautela tras los anuncios realizados por la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, en los que ratificó la decisión de poner el eje en la búsqueda de equilibrio fiscal, a la espera de contar con más indicios sobre la posición de los demás actores que integran la coalición de gobierno.

En este contexto, los dólares bursátiles retrocedieron hasta 1,1%, mientras que los bonos en dólares y las acciones de empresas argentinas en Nueva York también marcaron bajas, en una jornada con mal clima de negocios a nivel global.

En la plaza porteña, el S&P Merval retrocedió 1,33%, producto de la caída en la cotización del tipo de cambio implícito (CCL), que fue el motor que la semana pasada explicó las subas del índice líder porteño.

Las bajas fueron encabezadas por Cresud (-3,91%); Banco Macro (-3,41%); BYMA (-2,83%); Pampa Energía (-2,79%); y Grupo Supervielle (-2,71%).

En tanto, las principales subas fueron anotadas por Sociedad Comercial del Plata (2,56%); Edenor (1,41%); Cablevisión (1,08%); Aluar (0,95%); y Holcim (0,88%).

En Nueva York, los papeles de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría de resultados en rojo, entre los que se destacaron Mercadolibre (-6,9%); Cresud (-4,9%); Despegar (-4,3%); Globant (-4,3%); e YPF (-4,1%).

Lo más visto

Información en General