“Hay un presidente argentino en la ACI por nuestro cooperativismo maduro y potente"

Recientemente reelegido como titular de la Alianza Cooperativa Internacional, Guarco destacó a Télam el peso del sector en la Argentina "con presencia en todas las actividades económicas" y a nivel global, "con más 1.200 millones de personas asociadas y más de tres millones de empresas”.

Economía 03 de julio de 2022 télam télam
62c079bcdcda9_655

El titular de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, señaló este sábado que “nuestro país no tiene un presidente de la ACI por casualidad, sino porque Argentina posee un cooperativismo maduro, potente, con presencia en todos los sectores y las actividades económicas”.

En una entrevista con Télam en el Día Internacional de las Cooperativas, Guarco resaltó el trabajo de “revinculación con el territorio” realizado durante su mandato anterior al frente de la ACI, y adelantó que en el nuevo período propondrá “un sistema de gobernanza más representativo”.

Respecto de la celebración por el Día de las Cooperativas que se conmemora este sábado, resaltó que “nos encuentra muy consolidados a nivel global, con más 1.200 millones de personas asociadas y más de tres millones de empresas”.

Guarco fue recientemente reelegido como presidente de la ACI tras imponerse a los candidatos de Australia y Francia, y además, desde 2011 es presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina .

Lo más visto

Información en General