"Cuidamos las reservas porque la economía crece mucho y tenemos gran demanda de dólares"

El mandatario enfatizó que "en tres días hemos recuperado 900 millones de dólares para las reservas y para asegurar que las pymes puedan tener acceso a las divisas para poder seguir produciendo. Tenemos un programa económico que vamos a cumplir".

Economía Por: télam 30 de junio de 2022
62bd0378e69fa_450

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó esta noche de miércoles que "estamos tratando de cuidar las reservas y el problema que tenemos es que la economía crece mucho y tenemos una demanda de dólares muy grande", al tiempo que hizo una exhortación para reducir el déficit fiscal de manera gradual.

El Jefe del Estado, en un extenso reportaje con el canal de cable C5N, enfatizó que "en tres días hemos recuperado 900 millones de dólares para las reservas y para asegurar que las pymes puedan tener acceso a las divisas, para poder seguir produciendo. Todos queremos preservar a la pyme. Tenemos un programa económico que vamos a cumplir. No vengo a plantearle a la gente mentiras".

Fernández sostuvo que "lo que tenemos que entender los argentinos es el momento que vive el mundo, hay que escuchar a otros presidentes del mundo que es lo que pasa con el aumento de la energía y los alimentos. La FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y los Alimentos) advirtió que pueden entrar en hambruna unas 300 millones de personas. Sabiendo que está faltando trigo, maíz, soja y girasol hay fondos de inversión especulando".

Más adelante, el Primer Mandatario puntualizó que "para ser duro no hay que andar a los gritos. Hay que actuar con racionalidad. Lo que pido es que entiendan que hay que resolver un problema que está en el mundo y se llama guerra y lo que está pasando en Ucrania tiene un efecto devastador sobre la economía mundial y en materia inflacionaria y mucha de nuestra inflación viene por esa guerra".

El Presidente hizo una encendida defensa de la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que "echarle la culpa a Guzmán de la inflación es una crueldad, la inflación no la trajo Guzmán, viene de larga data y cuando la Argentina crece el problema de la inflación se potencia. Lo que hizo Guzmán es renegociar la deuda con los acreedores y normalizar las relaciones financieras y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que era una deuda impagable que heredamos y que hoy cumplimos con las metas del primer trimestre".

Te puede interesar