Georgieva insistirá con la eliminación de sobrecargos ante el FMI, dijo Alberto Fernández

Lo declaró el jefe de Estado durante una conferencia de prensa, en el marco de su participación en la reunión del G7, en Alemania. Al respecto, Fernández informó que mantuvo un encuentro con la directora gerente del organismo multilateral y manifestó tener "buenas expectativas".

Economía Por: télam 28 de junio de 2022
623e5511d120c_450

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes el compromiso de la la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, de "insistir" ante el directorio del organismo multilateral para que traten la iniciativa que impulsa la eliminación del cobro de sobrecargos.

La Argentina viene reclamando al FMI que revea su política de sobrecargos, que consiste en cobrar una tasa de intereses adicional a la que pesa sobre los préstamos que exceden la cuota de cada país y que implican costos extra en intereses por cerca de US$ 1.000 millones al año, según cálculos del Ministerio de Economía.

Durante una conferencia con la prensa argentina que cubre su participación en la reunión del G7, en Alemania, el jefe de Estado dijo tener "buenas expectativas" en torno al tema luego de haber dialogado con Georgieva.

Te puede interesar