El Producto Bruto Interno acumula un crecimiento del 6% interanual

Marcó un incremento de 0,9% en comparación al cuarto trimestre de 2021, señala en informe del Indec. El Consumo Público avanzó 6,5% interanual.

Economía Por: télam 24 de junio de 2022
613394e62e631_450

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 6% durante el primer trimestre en relación a igual período del año anterior y marcó un incremento de 0,9% en comparación al cuarto trimestre de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estos números “calculamos que la economía terminará el año con un crecimiento de al menos el 4,2%, estimaron fuentes del ministerio de Economía, luego que el Indec diera a conocer las cifras.

El informe dado a conocer este viernespor el Indec también corrigió la cifra de crecimiento del año pasado, que en lugar del 10,3% pasó al 10,4%.

En la comparación interanual, la Inversión volvió a liderar el crecimiento, esta vez con una suba de 12,7% interanual, acumulando así seis trimestres con alzas a dos dígitos.

Te puede interesar

El Gobierno intimó a fabricantes de neumáticos a trasparentar costos de producción

La secretaría que conduce Roberto Feletti envió un requerimiento de información a las empresas Guerrini, Bridgestone, Corral, FATE, Fortalein S.A., Neumasur, Larocca y Pirelli, solicitando que remitan datos sobre producción, precios de salida de fábrica, de venta a distribuidores como así también costos de producción y comercialización.

61c7223c6da22_450