El argentino Ariel Guarco fue reelecto como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional

En una asamblea realizada en España, Ariel Guarco fue elegido nuevamente en el cargo, que ocupará por 4 años más. Obtuvo 495 votos contra 164 de la australiana Melina Morrison y 160 del francés Jean Louis Bancel.

Economía Por: télam 21 de junio de 2022
62b0d5b17bc84_450

El argentino Ariel Guarco fue reelecto como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, tras imponerse a los candidatos de Australia y Francia.

Guarco obtuvo 495 votos sobre 164 de la australiana Melina Morrison y 160 del francés Jean Louis Bancel en la Asamblea realizada en Sevilla, España.

El dirigente argentino es también presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) desde 2008.

Y, desde 2011, es presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Asimismo, es miembro del Consejo de Administración Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional desde 2013 y vicepresidente adjunto de la Oficina Regional Cooperativas de las Américas de la ACI desde 2014.

Autor del libro "El cooperativismo argentino: una esperanzadora mirada al futuro", fue elegido presidente de la Alianza Cooperativa Internacional durante la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional celebrada en 2017 en Malasia.

Te puede interesar