El gobernador Uñac encabezó el acto de juramento de fidelidad por el Día de la Bandera7

    En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, se llevó a cabo el acto mediante el que los soldados del RIM 22 juraron fidelidad a la enseña patria.

    20/06/2022 Jorge Luis Lobato
    8628e7666df78e2d71d44d078d96db00_L

    En la jornada del lunes, al conmemorarse un aniversario más del fallecimiento de Manuel Belgrano, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de jura de fidelidad a la Bandera Argentina por parte de los soldados del RIM 22.                       Estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga; el jefe de Policía de la provincia, Luis Martínez; el subjefe de la Policía, Roberto Gómez; el jefe del RIM 22, Martín Mendoza; la directora de Relaciones de Culto, Liliana Olguín y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.                                                                

    Este nuevo acto de jura trajo un semblante especial a la caracterizada jura de fidelidad a la bandera. Este año marcan 40 años de la gesta protagonizada por los veteranos de Malvinas y es por ello que, bajo iniciativa del ejército del RIM 22, los veteranos procedieron a reafirmar la promesa que hicieron cuando ingresaron a la fuerza en conjunto con los 162 nuevos soldados de los batallones correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021.

    Al término del acto, el gobernador Uñac destacó la importancia de la fecha manifestando que: “La relación y el apego que tiene la sociedad sanjuanina para con esta institución es muy grande. La verdad que estoy muy contento de estar acá presente en la jura de los nuevos soldados y la reafirmación de los veteranos de Malvinas. Me alegra de ver a los sanjuaninos aquí presentes y espero que sigamos así, construyendo la provincia que todos merecemos y para la cual estamos trabajando”.

    Últimos Artículos
    Lo más visto

    Información en General