Por Facebook o WhatsApp, y con desconfianza: así se informan los argentinos

Con un protagonismo marcado por los sitios online y el poderío de Meta, las personas se informan y encuentran en el celular su dispositivo de acceso. La falta de confianza y el cuidado por la salud mental son algunos de los motivos que explican la caída en el consumo de noticias

16 de junio de 2022 télam télam
5c66e592b1ef7_450

Con apenas un 35% de confianza ante las noticias, los argentinos se informan principalmente por sitios online y redes sociales, donde el poder indiscutible se lo lleva Meta con sus plataformas Facebook y WhatsApp a la cabeza, mientras que el celular sigue ocupando el lugar privilegiado como dispositivo de entrada a la información (75%), según detalló este miércoles el Informe sobre Noticias Digitales en 2022 del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

Con una penetración de internet del 91% en el país, un 46% de los encuestados comparte noticias a través de redes sociales, plataformas de mensajería o mail. 

En particular, las plataformas más usadas para acceder a las noticias son propiedad de Meta: Facebook (56%), WhatsApp (35%) e Instagram (31%), las cuales encabezan el ránking y evidencian así el poder dominante del grupo corporativo de Mark Zuckerberg. 

Lo más visto

Información en General