Por Facebook o WhatsApp, y con desconfianza: así se informan los argentinos

Con un protagonismo marcado por los sitios online y el poderío de Meta, las personas se informan y encuentran en el celular su dispositivo de acceso. La falta de confianza y el cuidado por la salud mental son algunos de los motivos que explican la caída en el consumo de noticias

Sociedad Por: télam 16 de junio de 2022
5c66e592b1ef7_450

Con apenas un 35% de confianza ante las noticias, los argentinos se informan principalmente por sitios online y redes sociales, donde el poder indiscutible se lo lleva Meta con sus plataformas Facebook y WhatsApp a la cabeza, mientras que el celular sigue ocupando el lugar privilegiado como dispositivo de entrada a la información (75%), según detalló este miércoles el Informe sobre Noticias Digitales en 2022 del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

Con una penetración de internet del 91% en el país, un 46% de los encuestados comparte noticias a través de redes sociales, plataformas de mensajería o mail. 

En particular, las plataformas más usadas para acceder a las noticias son propiedad de Meta: Facebook (56%), WhatsApp (35%) e Instagram (31%), las cuales encabezan el ránking y evidencian así el poder dominante del grupo corporativo de Mark Zuckerberg. 

Te puede interesar

Cómo era el primer periódico patrio que creó Mariano Moreno

A 212 años de su aparición repasamos la primera edición de la "Gazeta de Buenos Ayres", publicación que expresaba el ideario de los próceres de la Revolución de Mayo. Con Moreno como editor principal e ideólogo, desde aquellas páginas aparecidas el 7 de junio de 1810 se apostaba a informar, comprometer y vislumbrar un futuro en libertad.

629e74aa16158_450