El Patinódromo de Pocito es internacional y el mejor de Cuyo.

Quedó inaugurado oficialmente y se convierte en un atractivo destino para recibir a competencias de primer nivel.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 10 de junio de 2022 Prensa Pocito
Screenshot_20220610-105140_Facebook

Con presencia de funcionarios provinciales y autoridades deportivas nacionales e internacionales, quedó inaugurada la obra de reconstrucción del patinódromo en el Polideportivo Jesús P. Morales.
Este jueves por la tarde, quedó inaugurada la reconstrucción del Patinódromo Departamental “Domingo Washington Martínez”, con la presencia del intendente Armando Sánchez, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, en el marco de los 1eros Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas en San Juan.

En primer término, se llevó adelante el desfile de las delegaciones en competencia, los jueces oficiales y la Escuela Municipal de Patín, acto seguido se procedió al descubrimiento de placa con el nombre del Patinódromo “Domingo Washington Martínez”, en homenaje a un ex dirigente de la Federación San Juan Patín, reconocido por su trabajo en la provincia y fallecido hace casi 4 años.

En esta oportunidad, el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, expresó que, “…hoy podemos formalizar una realidad que es tener un patinódromo de máxima calidad, que realmente es muy importante para dar a Argentina y a Sudamérica un contenido de competencia y de gran performance en el momento técnico de la disciplina. Esto hace tres meses era un sueño y hoy es una gran realidad. También es fruto de la obra y pensamiento de Domingo Martínez … mi agradecimiento a él por haber forjado a la familia del patinaje sanjuanino”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Sudamericana de Patín, Moacyr Junior, dijo estar agradecido a los atletas y al público por comparecer en un momento único, “nos da placer saber que este es un legado de estos juegos sudamericanos para San Juan, la Argentina y para Sudamérica, que es el principal patinódromo de nuestro continente hoy”.

Mary Saldaña, esposa del ex dirigente homenajeado, manifestó “solamente decir gracias por haber compartido tantos años con este varón lleno de virtudes y haber dejado su legado”.                                                                            

En su lugar, el intendente, Armando Sánchez, hizo uso de la palabra y expresó que, “hoy es un día inolvidable para el departamento Pocito, … cuando el gobernador de la provincia hablaba de la Revolución Deportiva es ni más ni menos que esto… y si tenía que llevar un nombre es el de Domingo Martínez, una persona que dejó a San Juan en lo más alto en patinaje artístico”.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, destacó que “se está dejando infraestructura para la municipalidad de Pocito, la provincia para Argentina y para Sudamérica”.

Para finalizar los discursos, el secretario de Deporte, Jorge Chica, dijo “esta es la primera obra de la provincia de San Juan que lleva el nombre de un dirigente, para él y su familia el aplauso”. Luego se dirigió a los atletas y señaló que “más allá de los resultados pudimos lograr romper los límites de cada uno de los países y abrazarnos como hermanos sudamericanos”. Para cerrar, agradeció “a todo el equipo del municipio que, ayudaron muchísimo para lograr este enorme sueño”.

Características de la pista
La pista actual de patinaje se ejecutó conforme a los estándares internacionales, posee un ancho de 6 metros, con 50 centímetros adicionales, el área de frenado mide un total de 200 metros en su recorrido. Hacia el interior de la pista se dispone de una zona en donde se pueden desarrollar otras actividades afines al patinaje, también es utilizada en los eventos para la ubicación de jueces, premiaciones e instalación del Photo Finish y cámaras de transmisión.
El acabado final antes del recubrimiento de las pistas es de asfalto con el fin de crear una
superficie monolítica uniforme. La capa de rodadura tiene un acabado
liso, realizado con material sintético a base de resinas acrílicas combinadas, recomendado por la a World Skate.

Lo más visto

Información en General