Ropa, calzado y vinos vienen con descuentos para el Día del Padre

Comerciantes buscan aprovechar la masa de dinero que habrá por la suba salarial a estatales.

Economía DdC 10 de junio de 2022
dcc100622-002f03_crop1654823908737.jpg_1685955962

Los comerciantes sanjuaninos no quieren dejar pasar la mayor masa de dinero circulante que habrá por el arreglo salarial a los trabajadores estatales de la provincia y por eso lanzarán a partir de hoy un megaoutlet con ofertas que se extenderán hasta fin de mes, pero que apuntan a los regalos para el Día del Padre, que se celebra este año el domingo 19 de junio. Habrá, por ejemplo, descuentos hasta del 30% en vinos e indumentaria y rebajas de hasta el 20% en la compra de un segundo par de calzados                   

En el sector comercial confían en que, como recién el 24 de junio el Gobierno provincial depositará el medio aguinaldo a los empleados públicos, y la celebración será 5 días antes, el 19, la expectativa de que la gente tendrá más dinero disponible los animará a gastar más. Por ejemplo con tarjetas de crédito, porque hay varias promos con dinero plástico.

Cuando el Gobierno provincial lanzó en la primera semana de junio un plan de ofertas con sorteos para los compradores en el marco del Programa "Elegí bien, comprá mejor", en los comerciantes sanjuaninos no había ánimo de poner en marcha promociones especiales porque las ventas venían muy flojas, pero ahora el ánimo cambió, dijo Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio de San Juan. "Queremos aprovechar que habrá más dinero en la calle, porque cuanto la gente tiene más plata en el bolsillo, se la gasta", dijo el dirigente. Según Rodríguez, de acuerdo a lo que calculan en Hacienda, el impago del pago del medio aguinaldo será de unos $2.950 millones.                                                            

Algunos ejemplos de promociones son los de 47 Street, que tendrá descuentos de hasta el 30% en indumentaria, o Vallejo Calzados tendrá una promo de un descuento del 20% en la compra del segundo par de calzado.

En cuanto a las tarjetas, el Banco Nación ofrecerá con sus plásticos el 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en indumentaria y 10% de rebaja y 6 cuotas sin interés en joyería y perfumería. Habrá un tope de reintegro de $3000 por transacción. Y con MODO BNA+ habrá 10% de rebaja.

Te puede interesar