Scioli llega a un área clave del Gobierno, en un capítulo más de una prolífica carrera política

La designación del embajador en Brasil al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo se produce luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Matías Kulfas.

Política Por: télam 05 de junio de 2022
60244d520bb3c_450

El embajador en Brasil, Daniel Osvaldo Scioli, exvicepresidente de la Nación, exgobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente de la Victoria en las elecciones de 2015 que terminaron con el triunfo de Mauricio Macri, fue confirmado como ministro de Desarrollo Productivo en reemplazo de Matías Kulfas, en lo que promete ser un capítulo más de una prolífica carrera política iniciada en los años '90 en las filas del Justicialismo.

La designación de Scioli se produce luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Kulfas, tras considerar "éticamente reprochable" la difusión de un informe 'en off' sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

En una jornada que había comenzado con la acusación de la vicepresidenta Cristina Fernández a "funcionarios del propio gobierno" de "ejecutar ataques, sin dar la cara, mintiendo y utilizando periodistas".

En este contexto, la llegada de Scioli es una forma de refirmar la unidad del oficialismo que el vienes exhibieron el Presidente y la Vicepresidenta cuando encabezaron en el predio de Tecnópolis un acto por el centenario de la creación de YPF.

Scioli obtuvo consideración pública al principios de los '90 al participar de competencias de motonáutica que en aquella década captaban la atención del público televisivo.

Esa notoriedad le valió obtener por parte del entonces presidente Carlos Saúl Menem un beneplácito para iniciar un recorrido público que comenzó en 1997 con una banca de diputado de la Nación por el Partido Justicialista

Con una historia que mezcla la épica deportiva, el pasado empresario, su empatía con los medios de comunicación, Scioli supo con esa experiencia barrenar los vaivenes del peronismo durante los últimos 25 años, al punto de convertirse en uno de los protagonistas de la política argentina.

Scioli fue definido a lo largo de los años por sus compañeros de militancia como "un hombre que no habla mucho" pero que "tiene una firme convicción de cumplir con lo que se propone, con mucha paciencia y siempre poniendo la otra mejilla a las críticas", lo que lo fue transformando en un dirigente con una imagen incombustible.

Aquel segundo hijo de un importante empresario de electrodomésticos dueño de "Casa Scioli", fue muchas veces subestimado por sus discursos pocos creativos o reiterativos con palabras comunes como "fe" y "esperanza".

Te puede interesar

Organizaciones sociales criticaron a dirigentes por "tergiversar las palabras de Cristina"

En un documento presentado por diferentes entidades se recordó que el discurso de la vicepresidenta duró "75 minutos" y, en ese sentido, "reducir semejante exposición a un supuesto ataque hacia las organizaciones sociales parece una lectura liviana, de una profunda ignorancia sobre las políticas públicas que se aplicaron mientras Cristina fue presidenta de este país".

62b0dc27551a3_655

Napalpí: quedan jueces en la Argentina

La justicia federal del Chaco consideró que la Masacre de Napalpí constituye “un crimen de lesa humanidad cometido en el marco del genocidio de los pueblos indígenas”. Este veredicto, que formará parte de una sentencia histórica, nos permite echar un vistazo sobre la base de la estructura de nuestra magistratura y sorprendernos con su destello de luz entre tanta oscuridad.

6292ce52524f3_450

Fernández recibirá a su par de Ecuador con el objetivo de afianzar la relación bilateral

Guillermo Lasso concreta con este viaje la demorada visita que ambos jefes de Estado se debían desde la asunción del ecuatoriano a la Presidencia, en mayo del año pasado. Fernández no pudo asistir a la ceremonia de posesión del mando pero se disculpó con una carta y desde entonces intentó viajar a Quito en varias oportunidades, pero siempre debió postergar esa visita.

625c3544ddff4_655