Cafiero lanzó la candidatura de Bariloche para organizar una feria internacional en 2027

El canciller realizó el anuncio en el Palacio San Martín junto a la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de Bariloche (vía Zoom), Gustavo Gennuso, con la participación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Economía Por: télam 03 de junio de 2022
62991d814e5a8_450

El canciller Santiago Cafiero lanzó oficialmente la candidatura de Bariloche para la organización de la Exposición Especializada que, en el caso de ser elegida entre otras postulantes, se convertirá en la primera sede que desarrolla este evento internacional en Latinoamérica.

"Sin ideologías ni banderías políticas, vamos a trabajar para la designación de Bariloche como sede de esta importante exposición internacional. La candidatura no solo tiene relación directa con los recursos naturales de nuestra Patagonia, sino también con un proyecto integrador entre Nación, Provincia y Municipio", señaló Cafiero durante el acto de presentación.

El canciller realizó el anuncio en el Palacio San Martín junto a la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de Bariloche (vía Zoom), Gustavo Gennuso, con la participación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Esta exposición expresa cultura y tecnología, y la capacidad de los argentinos para salir adelante. Agradezco a todas las fuerzas políticas que se encolumnaron detrás del proyecto para construir una candidatura potente", indicó Cafiero.

Por su parte, la gobernadora Arabela Carreras destacó "la representación de todo el arco político" en el lanzamiento de la candidatura de Bariloche, a la vez que subrayó las potencialidades que tiene Río Negro en materia energética, particularmente en la producción de hidrógeno verde.

"Para el 2027 la Argentina ya estará produciendo hidrógeno verde. Y lo hará a gran escala, con lo cual estaremos exportando energía limpia, en línea con los desafíos que enfrentamos para los próximos años", indicó Carreras.

El intendente Gennuso, a través de un video, también resaltó la gran oportunidad que se presenta para que Bariloche "cumpla el sueño" de convertirse en sede la exposición internacional.

Te puede interesar

Guzmán confirmó que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias

Se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán en respuesta a una consulta de Télam. El nuevo piso, según estimaciones en Diputados, pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto.

62699677b302e_450