Mataron en un intento de robo a "Chucky", que con 14 años tomó rehenes en un super en 2002

El delincuente fue asesinado luego de forcejear con un hombre y su hijo, que fueron baleados y con quienes había pactado la supuesta venta de un vehículo por una red social, en Dock Sud.

Policiales Por: télam 01 de junio de 2022
6296c46033734_655

Un delincuente apodado “Chucky”, que en 2002 y con tan solo catorce años protagonizó una toma de rehenes en un supermercado de Lanús, fue asesinado luego de forcejear con un hombre y su hijo, que fueron baleados y con quienes había pactado la supuesta venta de un vehículo por una red social, para finalmente intentar robarles el dinero junto a otros tres cómplices, en la localidad bonaerense de Dock Sud, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho, que trascendió este martes, ocurrió el viernes pasado en la calle Sarmiento al 800, a una cuadra de la autopista Buenos Aires-La Plata, en dicha localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

Voceros judiciales informaron a Télam que un hombre 58 años junto a su hijo de 26 y otro joven se dirigieron a ese lugar a bordo de una camioneta Shineray X30, luego de haber pactado la compra de un automóvil Peugeot 206 mediante el sitio Marketplace, perteneciente a Facebook.

El presunto vendedor los había citado en ese lugar y padre e hijo se bajaron de la camioneta para esperarlo, mientras el joven que los acompañaba se quedó en las inmediaciones con el dinero.

En esas circunstancias, ambos fueron sorprendidos por cuatro asaltantes armados que llegaron al lugar en dos motocicletas, y que luego de intimidarlos les exigieron el dinero y las pertenencias.

Ante esa situación, padre e hijo comenzaron a forcejear con los ladrones y resultaron baleados, al tiempo que lograron herir a uno de los delincuentes, aparentemente con un arma blanca.

Todos los asaltantes escaparon del lugar y el ladrón herido finalmente cayó muerto a unos doscientos metros, en la esquina de las calles 25 de mayo e Hiroshima, informaron fuentes judiciales.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas al hospital Fiorito de Avellaneda, donde el joven de 26 años ingresó con una herida de arma de fuego en la mano derecha, otra en el tobillo izquierdo y otras tres en la pelvis, con orificio de entrada y salida.

Mientras que su padre sufrió un impacto de bala en la mano derecha y otra en el abdomen, con orificio de entrada y salida.

Las fuentes consultadas indicaron que ambos se encontraban estables, sin riesgo de vida.

Te puede interesar