Macron reemplazó a ministros de Defensa y Exteriores en la presentación de su nuevo gabinete

Se trata de Catherine Colonna, nueva ministra de Relaciones Exteriores y de Sébastien Lecornu, al frente de Defensa, dos de los cambios más destacados del Consejo de Ministros del nuevo gobierno del reelecto presidente de Francia.

Mundo - Internacional 21 de mayo de 2022 télam télam
614f38488e614_450

El presidente francés, Emmanuel Macron, nombró hoy a la embajadora en Reino Unido, Catherine Colonna, como nueva ministra de Relaciones Exteriores y al hasta ahora ministro para los Territorios de Ultramar, Sébastien Lecornu, al frente de la cartera de Defensa, en los dos cambios más destacados del Consejo de Ministros de su nuevo gobierno, con el que busca un impulso antes de las legislativas de junio.

Lecornu, cuyo nombre pasó a la escena internacional como mediador de las protestas de finales del año pasado en los territorios de Guadalupe y Martinica, asumirá el cargo de nuevo ministro de Defensa en sustitución de Florence Parly, mientras que Colonna, de 66 años, asumirá las riendas de la diplomacia en sustitución de Jean-Yves Le Drian.

La flamante canciller tiene una larga experiencia diplomática, al frente de las representaciones en la Unesco, Italia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y, desde septiembre de 2019, en el Reino Unido.

Esta diplomada de la Escuela Nacional de Administración (ENA) también ejerció de 2002 a 2005 de ministra delegada de Asuntos Europeos durante la presidencia del conservador Jacques Chirac, de quien fue su vocera de 1995 a 2004, informó la agencia de noticias AFP.

Colonna es una de las principales novedades del nuevo gobierno, que tendrá a Élisabeth Borne al frente -la segunda mujer primera ministra después de Édith Cresson (1991-1992)-, junto a los titulares de Educación y de Cultura.

Lo más visto

Información en General