El Banco Centroamericano de Integración Económica incrementó su presencia en el país

    Actualmente el banco multilateral de desarrollo cuenta con ocho operaciones vigentes en Argentina por un total de US$379 millones.

    Economía16/05/2022télamtélam
    62813e317af74.org_655

    El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aumenta su presencia en la Argentina con la instalación de una sede propia en la Ciudad de Buenos Aires, el inicio de nuevos proyectos y el aumento de las partidas de fondos para el país, que ya alcanzan los US$ 379 millones.

    La semana pasada, autoridades del BCIE realizaron una misión de supervisión y seguimiento de los proyectos y obras en ejecución. Se trata de 8 operaciones en todo el país focalizadas en temáticas como infraestructura y mejoras en el acceso a la salud, transformación digital en las pymes, educación, ruralidad, adultez mayor, entre otras.

    En diálogo con Télam, el coordinador de Supervisión de Operaciones de Crédito del BCIE, Carlos Quintanilla, anticipó que la entidad está en tratativas para el inicio de una nueva iniciativa en Chaco, relacionada con seguridad e infraestructura policial.

    "Se trata de un proyecto orientado a la seguridad para infraestructura policial en Chaco y se está elaborando la documentación del crédito, que luego debe ser aprobado por el directorio del BCIE", indicó Quintanilla.

    Días atrás el BCIE anunció la instalación de una oficina permanente en Argentina que se ubicará en el microcentro porteño y le permitirá a la entidad tener una presencia institucional cotidiana. Para Quintanilla, la oficina permanente "va a permitir un acompañamiento más cercano a los proyectos

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20250701-WA0014

    "Capibara en La Granja" se presenta en Pocito

    José Carlos Gómez
    Pocito01/07/2025

    "Capibara en La Granja", la obra musical infantil que te hace cantar y reir, conquistando a grandes y chicos, se presentará en estas vacaciones de  invierno en el Estadio Marcelo García de Pocito.

    Información en General