"Estamos teniendo en cuenta qué lugar ocupan las mujeres en la distribución del ingreso"

La titular de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género planteó que “la Argentina, quizás por primera vez en 10 años, va a crecer durante tres años seguidos y nosotras trabajamos para que las mujeres fueran protagonistas de ese proceso”.

Economía Por: télam 15 de mayo de 2022
627fe0b434ed6_450

La titular de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, destacó el trabajo realizado desde el Ministerio de Economía para “visibilizar no solamente el lugar que las mujeres tienen en el mundo del trabajo, sino también mostrar el lugar que las mujeres tienen desde el punto de vista redistributivo”.

En un reportaje para Télam, Prieto planteó que “la Argentina, quizás por primera vez en 10 años, va a crecer durante tres años seguidos y nosotras trabajamos para que las mujeres fueran protagonistas de ese proceso”.

En un contexto en que la actividad económica en la Argentina creció 10,3% en 2021, las mujeres -que venían de una caída de 9,1 puntos en la tasa de empleo en el momento de mayor impacto de la pandemia- alcanzaron tasas récord de actividad (50,3%) y de empleo (46,4%) en el cuarto trimestre, las más altas desde 2003 de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

En tanto, la tasa de desocupación para el cuarto trimestre de 2021 se ubicó en 7,0% y para las mujeres de 14 años y más, fue de 7,7%, representando una caída interanual de 4,2 puntos porcentuales; para las mujeres jóvenes de 14 a 29 años esta caída se expresó en 10 puntos porcentuales (pasó de 26% a 16,2%), mientras que en los varones jóvenes el descenso fue de 5,5 puntos, según informó la DNEIyG.

Te puede interesar