Requisaron cárceles paraguayas en busca de elementos por el crimen del fiscal

El crimen del fiscal Marcelo Pecci en una isla colombiana llevó este jueves a requisas en tres cárceles paraguayas, donde se incautaron teléfonos celulares y una tablet en las que se buscan pistas del crimen

Mundo - Internacional 13 de mayo de 2022 télam télam
5e45ca1fb6125_450

La investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en una isla de Colombia llevó este jueves a requisas en tres cárceles de Paraguay, donde se incautaron teléfonos celulares y una tablet en las que se buscarán pistas del crimen, mientras regresó a Asunción la esposa del funcionario judicial y este viernes habrá una marcha de fiscales en esa ciudad en reclamo de seguridad y del esclarecimiento del caso.

Desde Colombia, en tanto, el jefe de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ratificó que la principal hipótesis con la que trabaja la fuerza tiene que ver con algunas de las causas que tenía a cargo Pecci, especializado en crimen organizado y narcotráfico.

"La principal hipótesis que tenemos de la investigación es que el crimen se relaciona con las tareas que llevaba el fiscal", expresó Vargas.

El jefe policial rescató que la investigación ya tiene muchos elementos, entre imágenes, testimonios e informaciones aportadas por los fiscales de Paraguay.

"Hay avances importantes, pero se maneja con mucha precaución", explicó y agregó: "Entendemos que muchos de los casos que él tenía eran de la mafia que hay en la Triple Frontera" que comparten Paraguay, Argentina y Brasil.

A nivel local, en tanto, el subcomandante de la Policía paraguaya, Baldomero Jorge, confirmó que se intervinieron los penales de Tacumbú, la Agrupación Especializada y un penal del interior para inspeccionar seis celdas de personas que podrían estar ligadas al homicidio de Pecci, porque están presas por causas que estaban a cargo del asesinado fiscal.

Los diarios bogotanos El Tiempo y El Espectador revelaron que una de las celdas inspeccionadas es la de un colombiano detenido por narcotráfico.

Lo más visto

Información en General