Una entidad para pymes y emprendedores que necesitan algo más que asistencia financiera

La entidad está abocada en llevar adelante una política de mayor acercamiento a pymes, mipymes y emprendedores, ampliando la oferta de programas de capacitación, en un trabajo conjunto con el Banco Nación.

Economía 09 de mayo de 2022 télam télam
5f1ab5bd19749_655

La Fundación Empretec es una entidad abocada a llevar adelante una política de mayor acercamiento a pymes, mipymes y emprendedores, ampliando la oferta de programas de capacitación en un trabajo conjunto con el Banco Nación.

Así lo destacó en una entrevista con Télam el presidente de la Fundación Empretec, Adrián Lebendiker, quien sintetizó la tarea de la entidad en cuatro ejes: "capacitación, divulgación, asistencia y conexión".

Es que el mundo de las pymes, mipymes y emprendedores se enfrenta diariamente a una serie de desafíos que exceden lo estrictamente financiero, aunque en cierta medida estén fuertemente vinculados.

Estudios de mercado, gestiones comerciales, relaciones laborales, vínculos con proveedores o potenciales compradores, alianzas de cooperación y hasta la presentación de un plan de trabajo para obtener un crédito o simplemente abrir una cuenta bancaria son algunos de los factores que pueden facilitar u obstaculizar el desarrollo de varios emprendimientos.

Para el abordaje de esos casos, desde 1988 el Banco Nación y la Unión Industrial Argentina son socios de Empretec, una iniciativa impulsada en el orden internacional por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (Unctad), la tercera pata de la entidad que por entonces, desarrolló en varios países la iniciativa de reproducir la capacidad de emprendimientos exitosos, en tiempos en los que aún nadie hablaba de emprendedores.

Lo más visto

Información en General