Hernández, tercero en las encuestas, quiere que Fajardo y Betancourt lo respalden

El exalcalde de Bucaramanga le pidió a sus contrincantes que se bajen para que una propuesta de centro pueda llegar al balotaje.

Mundo - Internacional 04 de mayo de 2022 télam télam
6155b16e482eb_450

El candidato a la Presidencia de Colombia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, tercero en las encuestas sobre intención de voto, sugirió este martes que sus adversarios Sergio Fajardo e Ingrid Betancourt resignen sus aspiraciones y lo apoyen en la carrera hacia el Palacio de Nariño. 

“No acepto la alianza; acepto el apoyo total. Yo espero, basado en este raciocinio, que ellos, que son los que van segundo y tercero atrás en las encuestas, me apoyen a mí”, señaló Hernández.

Hace días que los tres aspirantes coquetean con la chance de una alianza de centro que sea una alternativa a las postulaciones de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, que encabezan coaliciones de izquierda y de derecha, encabezan las encuestas y parecen encaminados a resolver la presidencia en un balotaje.

El lunes, Betancourt, postulada por el Partido Verde Oxígeno, ofreció bajar su candidatura para apoyarlos si logran acordar una única fórmula.

Lo más visto

Información en General