Hernández, tercero en las encuestas, quiere que Fajardo y Betancourt lo respalden

Mundo - Internacional 04 de mayo de 2022 Por télam
El exalcalde de Bucaramanga le pidió a sus contrincantes que se bajen para que una propuesta de centro pueda llegar al balotaje.
6155b16e482eb_450

El candidato a la Presidencia de Colombia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, tercero en las encuestas sobre intención de voto, sugirió este martes que sus adversarios Sergio Fajardo e Ingrid Betancourt resignen sus aspiraciones y lo apoyen en la carrera hacia el Palacio de Nariño. 

“No acepto la alianza; acepto el apoyo total. Yo espero, basado en este raciocinio, que ellos, que son los que van segundo y tercero atrás en las encuestas, me apoyen a mí”, señaló Hernández.

Hace días que los tres aspirantes coquetean con la chance de una alianza de centro que sea una alternativa a las postulaciones de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, que encabezan coaliciones de izquierda y de derecha, encabezan las encuestas y parecen encaminados a resolver la presidencia en un balotaje.

El lunes, Betancourt, postulada por el Partido Verde Oxígeno, ofreció bajar su candidatura para apoyarlos si logran acordar una única fórmula.

Te puede interesar