Pocito concientizó a chicos sobre la tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Pocito, celebró el Día del Animal en la Plaza La Libertad con una jornada de concientización dirigida a chicos en edad escolar, motivando y educando sobre tenencia responsable y bienestar animal. 

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 30 de abril de 2022 Prensa Pocito
Screenshot_20220430-143302_WhatsAppBusiness

 
La charla educativa estuvo a cargo del área de Zoonosis de la Secretaría de Acción Social del municipio, que logró la atención de los presentes para aprender los cuidados y obligaciones más importantes hacia las mascotas. 

En esta oportunidad, el intendente Armando Sánchez destacó el aporte de la Secretaría de Ambiente por todo el equipamiento recibido para montar el segundo quirófano en el departamento, en C.I.C. de Zona Norte, asimismo concientizó sobre el compromiso que se debe tener al momento de adoptar una mascota y expresó que, “tenemos la responsabilidad todos de cuidar nuestras mascotas, ellos son un integrante más de nuestras familias”.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Francisco Guevara, manifestó que desde la secretaría comprenden que la educación ambiental es la herramienta y pilar fundamental para generar  grandes transformaciones, además exclamó “la tierra nos la han prestado y tenemos que devolverla a las niños, niñas y adolescentes que vienen más cuidada, una tierra mejor y una casa como corresponde. Convocarlos a educar, responsabilizar y sensibilizar, que este no sea un día más, que sea un día para generar cambios”. 

La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales; y cerró con un gran sorteo que permitió que chicos y grandes llevaran un obsequio para sus mascotas en esta fecha especial. 

Acompañaron al intendente y al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable: la diputada departamental, Marcela Monti; el presidente del Concejo Deliberante, José Funes; concejales y funcionarios municipales.

Lo más visto

Información en General