Guzmán sobre metas con el FMI: "La economía continúa creciendo a paso firme y generando empleo"

El ministro de Economía mantuvo una entrevista con medios en la Embajada Argentina en Estados Unidos. "El programa económico viene en la línea de lo planeado", remarcó.

Economía 23 de abril de 2022 télam télam
6263390cc336b_450

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el impacto de la guerra en Ucrania "no está siendo tan negativo para alcanzar las metas" con el Fondo Monetario Internacional, al afirmar que el programa "viene en la línea de lo planeado" y la economía "continúa creciendo a paso firme y generando empleo".

Así lo manifestó el titular del Palacio San Martín en una entrevista con medios en la Embajada Argentina en Estados Unidos, en el marco de su participación en las Reunión de Primavera del Fondo Monetario y el Banco Mundial, en Washington.

Los principales tramos de la charla de Guzmán con la prensa argentina

Periodista: ¿Cómo fue la reunión con el FMI?
Guzmán: Con Kristalina Georgieva mantenemos el diálogo frecuentemente, casi semanalmente. En este encuentro se revisó el trabajo de la semana y el buen progreso que se viene verificando en la implementación de la pactado con el Fondo. En las reuniones se analizó el contexto internacional y las implicancias de la Guerra en Ucrania, que están generando un proceso inflacionario a nivel global. Hay países que no tenían inflación y hoy tienen indicadores de 2 dígitos. Hay un consenso internacional para evitar las consecuencias distributivas de la crisis. Importancia de los gobiernos para evitar el incremento de la desigualdad y promover una recuperación económica compartida.

Lo más visto

Información en General